Site icon Cutral Co al Instante

10 cosas que debés revisar si viajás en auto

El 2019 comienza la próxima semana y muchos ya piensan en sus vacaciones, pero si vas a recorrer grandes distancias en tu auto, hay varias cosas que deberías considerar para prevenir cualquier inconveniente.

Si no querés que nada -al menos relacionado a tu vehículo- te arruine el viaje, te recomendamos:

1 – Revisar el nivel de aceite:

Es importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante del motor. Al circular en tráfico lento, el auto consume más aceite de lo normal.

Es recomendable hacerlo siempre con el motor frío y realizar un cambio de aceite cada 10 mil kilómetros. En Cutral Co, un service completo con cambio de filtros varía de 3 mil a 9 mil pesos, de acuerdo a la gama del vehículo.

 

2 – Agua y Refrigerante:

Controlar el nivel también es importante, considerando las distancias y la temperatura que el auto afrontará sobre la ruta. Si sospechas que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo para detectarla y repararla a tiempo.

3 – Luces:

El uso de luces bajas en ruta es obligatorio. Si una no funciona podés recibir una multa y, si viajás de noche, puede resultar en un verdadero problema. También es importante que estén bien calibradas para no encandilar a los vehículos que viajan de frente.

4 – Líquido de frenos:

Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

 

5 – Neumáticos:

Hay que comprobar su estado y equilibrarlo. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda de $1, si se ve la parte plateada, hay que poner unos nuevos).

Es importante que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro gomas no están equilibaradas, el auto hará ruidos, saltos y hará que el volante vibre a velocidad media-alta.

Por último, revisá que la presión de aire en los neumáticos sea la adecuada.

6 – Batería:

Si ves que sale líquido de la batería, hay que cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño.

7 – Aire acondicionado:

Si bien no resulta primordial, es sumamente necesario para viajes largos. La temperatura que puede alcanzar un auto en movimiento por la ruta puede ser insalubre para los ocupantes y, bajar los vidrios mientras se circula a mucha velocidad, no es un buen consejo. Su recarga varía en los mil a dos mil pesos.

8 – Suspensión, encendido en inyección:

Los chirridos y ruidos de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión.

Si el auto tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

9 – Bujías, mangueras, cables, abrazaderas, balizas…:

Un control general de la mano de un mecánico nunca está de más, a veces no es fácil detectar un problema y nos encontramos con la falla a mitad del camino.

También incluimos acá un neumático de auxilio, llave de tuercas y un gato hidráulico.

10 – Caja de herramientas:

Fundamental. Muchas veces se olvida, pero las herramientas básicas pueden sacarte del problema si te quedás en medio de la ruta para llegar a la ciudad más cercana en busca de ayuda.

¡Felices vacaciones! y recordá viajar despacio, te queremos de vuelta.

Exit mobile version