Site icon Cutral Co al Instante

Dos meses de prisión preventiva para los tres sospechosos del crimen en Picún Leufú

La audiencia de formulación de cargos se concretó esta tarde en la Oficina Judicial de Cutral Co.

El juez de Garantías, Raúl Aufranc, resolvió imponer dos meses de prisión preventiva para los imputados por el homicidio agravado en calidad de coautores.

La víctima fue Pedro Colihuinca.

La detención de los tres hombres se concretó hoy luego de los 14 allanamientos que se realizaron, 11 de los cuales fueron en Cutral Co, en Neuquen y en la zona del puesto.

Fue el fiscal Gastón Liotard el encargado de exponer la teoría del caso en el que situó a los tres hombres detenidos hoy: Julio César Gutiérrez, José Espinosa y Juan Alberto Espinosa en el puesto y sindicó al primero como el autor de ejecutar a los disparos que terminaron con la vida de Colihuinca.

El hecho de sangre ocurrió el  3 de diciembre en el puesto de Desiderio Colihuinca, situado en el paraje Aguada Camino, en cerro Lotena, a unos 60 kilómetros de Cutral Co. Robaron 7.800 pesos y le efectuaron varios disparos al hermano del puestero, Pedro Colihuinca, quien falleció a raíz de la gravedad de las lesiones.  Si bien enumeró una serie de pruebas para hacer la formulación de cargos contra los tres ahora detenidos, falta encontrar el arma con la que se cometió el crimen.

Después de detallar las diligencias efectuadas desde el momento del asesinato, el fiscal Liotard, pidió 4 meses de prisión preventiva para los tres imputados y calificó como “particularmente grave y violencia extrema”. Indicó que a su entender, existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Luego, la asistente legal de los defensores particulares, Vanesa Ceballos, rechazó la medida de prisión preventiva y como alternativa propuso que los tres imputados no se acerquen a las víctimas, ni al lugar del hecho por ningún medio, al mismo tiempo que se presenten de manera semanal. Y en el caso que el juez Aufranc no lo apruebe, sugirió la prisión “domiciliaria”. 

Finalmente, el juez Aufranc resolvió hacer lugar a la prisión preventiva, aunque por dos meses, en vez de los cuatro que había solicitado la Fiscalía. Y consideró que existe posibilidad de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Aufranc indicó que se trata de un delito que se concretó en “forma particularmente violenta”. Los tres imputados fueron trasladados hasta la Unidad Nº 22 de Cutral Co. 

Exit mobile version