Site icon Cutral Co al Instante

Municipio de Huincul cambió calles cerca de la Refinería por terrenos en barrio Norte

Después de siete años de gestiones, se logró la permuta de 44 lotes que están al norte de la ruta provincial 17 y que conforman “barrio Norte”.

La firma de la escritura de permuta se concretó en Neuquén entre el intendente Juan Carlos Giannattasio y el representante de la gerencia de la Gestión Inmobiliaria de la Empresa YPF, Fernando Vila.

De este modo, el ejecutivo municipal destacó la importancia de la permuta porque a partir de ahora, los vecinos podrán empezar a hacer los trámites para la escrituración. “Es de suma importancia para la localidad, debido a que existe el caso de familias que residen en las mencionadas tierras hace más de 80 años y nunca habían tenido la posibilidad de gestionar el dominio propio”, dijo el jefe comunal.

La demora obedeció a que debieron rehacerse los planos, los trabajos de mensuras y se debieron corregir errores.

A partir de ahora, el municipio realizará el decreto de adjudicación y permitirá así que cada una de las familias que ya están radicadas en la barriada, inicien los trámites. Deben concurrir a la dirección de Tierras de la comuna y allí se les informará toda la documentación que tienen que presentar para iniciar el proceso de la escrituración.

Por su parte, el municipio realizó la permuta de unas calles de la refinería que YPF tiene en el complejo industrial Plaza Huincul.

Exit mobile version