Site icon Cutral Co al Instante

Quiso comprar una camioneta Amarok y terminó estafado

La víctima fue un vecino de Cutral Co que se puso en contacto con la empresa Volkswagen a través del teléfono y por vía WhatsApp.

Por esos medios consigue suscribrirse a un Autoahorro Plan para la adjudicación de una VW Amarok 0 km. Y deposita 25 mil pesos que efectivamente ingresaron a la cuenta de Volkswagen. Hasta allí todo estaba en orden.

Pero luego recibe la llamada de una persona que se hace pasar por la empresa automotriz y le ofrece una oferta insuperable sin pasar por el concesionario. Se trata de Fernando Martín Actis, un hombre que vive en Valentín Alsina de Buenos Aires. 

Por medio de engaños consigue que el estafado le deposite 175 mil pesos a su cuenta personal y luego corta todo contacto.

En la jornada de hoy se realizó una audiencia de formulación de cargos contra Actis, pero no se concretó porque el hombre no se presentó. Igualmente la causa fue derivada a Neuquen porque el depósito se hizo en el Banco Hipotecario de la capital provincial. 

Según figura en la cuenta bancaria, Actis tomó posesión del dinero el 2 de agosto de este año. Hizo una transferencia a un tercero, que se investiga si tuvo alguna relación con la estafa.

Exit mobile version