Site icon Cutral Co al Instante

Docentes que curan el alma en el hospital de Cutral Co

Mediante la lectura de cuentos y juegos recreativos, las docentes brindan compañía y apoyo a los chicos internados en el sector de pediatría del hospital de Complejidad Media.

“Los chicos generalmente se encuentran tristes por estar enfermos en un lugar distinto y estas visitas de las docentes le alegran la vida a los niños y a sus padres” comentó el doctor Daniel Mottier, jefe de Pediatría, durante el anuncio de la actividad.

Las visitas comenzaron la semana pasada y ya arrojaron buenos resultados en los pequeños que permanecen internados en el nosocomio de la comarca petrolera.

La docente Gabriela Gutiérrez explicó que el proyecto abarca a niños de 45 días a 13 años, con el objetivo de “visibilizar las infancias. Darle una alegría a los niños, traerles una sonrisa y sacarles una a ellos “.

Hospital de Cutral Co

El proyecto cuenta con la participación de 6 docentes del Instituto de Formación Docente Nº 1 que, en primera instancia, trabajarán hasta la última semana de este año y retomarán la actividad en el 2019.

“Estamos acostumbradas a trabajar con las infancias, pero no deja de ser un desafío porque es un espacio nuevo” opinó Carina Borda, otra de las docentes, y agregó “los doctores trabajan para curarlos, pero creemos que se puede aportar desde lo emocional para que todo esto sea más llevadero para los chicos”.

Exit mobile version