Site icon Cutral Co al Instante

Empresas ambientales en la mira: allanaron un predio en Añelo

La Fiscalía de Delitos Ambientales informó que se realizó un allanamiento en el predio de la empresa tras una denuncia por contaminación.

Son 200 hectáreas que pertenecen a Treater, que se dedica a tareas ambientales como el retiro de tierra con hidrocarburo. Treater atiende a las principales operadoras de Vaca Muerta en cuanto a tareas de remediación.

Una tarea similar cumplía EET, la empresa que también fue denunciada por contaminar y que luego quebró tras un incendio voraz en sus instalaciones. Y Real Work, otra empresa de Plaza Huincul, está en condiciones similares, aunque sigue operando.

Mantas oleofílicas de Real Work – Foto diario Río Negro

El procedimiento fue realizado en la sede la empresa Treater, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal tras una denuncia por supuesta contaminación. Fue a partir de la denuncia de vecinos sobre contaminación en el río.

“El objetivo de la medida es poder recabar la información  vinculada a una denuncia por supuesta contaminación. Una vez que tengamos esa información, vamos a procesarla junto a personal especializado, vamos a evaluar la existencia o no de algún delito y luego determinaremos los pasos a seguir”, indicó Maximiliano Breide Obeid, fiscal jefe y responsable de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.

El allanamiento se prolongó hasta las 14, y fue autorizado por el juez de garantías Lucas Yancarelli. La medida se llevó adelante con la colaboración de personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, quienes junto con el fiscal jefe efectuaron diversas tareas de inspección en el predio de la firma que ocupa una superficie de 200 hectáreas.

La fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales fue creada por el fiscal general José Gerez a fines del mes pasado. La iniciativa tuvo el aval de la presidenta y vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Exit mobile version