Site icon Cutral Co al Instante

Velan los restos del vecino asesinado en el puesto cerca de Picún Leufú

De la investigación policial, se pudo establecer que el hecho de sangre se produjo el domingo por la noche, alrededor de las 21:30.  Además del homicidio, los autores se llevaron dinero y un cuchillo.

La víctima fatal, Pedro Colihuinca, era el hermano del dueño del puesto, que lo había ido a visitar. Este lugar está en Aguada del Camino, del paraje Cerro Lotena, a 20 kilómetros de la ruta 17 en el margen oeste y a 44 kilómetros de Plaza Huincul, tal como indicó el comisario inspector Dante Catalán.

La policía cuenta con el relato del dueño del puesto y hermano de la víctima, quien pudo explicar que el domingo, alrededor de las 21, aparecieron allí tres hombres en una camioneta. Le solicitaron agua para el vehículo. Cuando el puestero se acerca, los sujetos se le abalanzaron y lo ataron a un poste. Así es que quedó inmovilizado.

En ese instante, llega al puesto, su hermano, Pedro Colihuinca en una camioneta. Como el puestero estaba atado e inmovilizado, le gritó que se fuera porque tenía miedo que lo fueran a matar.

Ante esta situación, los sujetos, advirtieron la llegada de Colihuinca y le efectuaron a distancia varios disparos. Uno de ellos, le impactó. Y cayó tendido al suelo. Cuando los agresores se acercaron hasta la víctima, volvieron a dispararle a quemarropa.

El dueño del puesto, indicó que los malvivientes entraron con la camioneta hacia la vivienda y la incendiaron. El puestero, logró zafarse de sus ataduras y huyó hacia el campo, donde permaneció escondido durante algunas horas.

Luego, cuando se percató que los sujetos se habían retirado, buscó un caballo con el que se dirigió a buscar ayuda. Cuando a la ruta 17, le solicitó auxilio a una mujer que pasara por el sector, quien llamó a la policía.
En tanto, el miércoles, se hizo la autopsia de Colihuinca, que arrojó la muerte por los disparos de arma de fuego que le provocaron un shock hipovolémico.
En el caso, además del fiscal Gastón Liotard, trabajan los efectivos de la Brigada de Investigacioines, Criminalística y el personal de la comisaría 42°.

Los restos de Colihuinca, fueron entregados a sus famiilares y son velados en Cutral Co.

Exit mobile version