Site icon Cutral Co al Instante

Paro nacional de mujeres contra la violencia de género

Para este miércoles 5 está convocada una marcha contra la violencia de género, a partir de las 17, se reunirán en la plaza “San Martín” y una hora después se iniciará la movilización.

Desde Mumala se hizo el llamado contra “el pacto femicida de la justicia del Estado y sus gobernadores” y para reclamar justicia por Lucía Pérez.

A las 17, se hará la “stenciliada” por lo que se invita a las mujeres que quieran a llevar sus remeras.

A las 18,se iniciará la marcha por lo que se solicita que quienes así lo quieran lleven velas. La iniciativa está también convocada por la multisectorial #NiUnaMenos.

Esta actividad está contextualizada con el reclamo que se lanzó a nivel nacional, por el colectivo #NiUnaMenos después de conocer el fallo en el juicio por el femicidio de la joven Lucía Pérez. El Tribunal absolvió por abuso sexual y femicidio a los responsables del asesinato de la joven marplatense y sólo los condenó por la tenencia de estupefacientes. Habrá movilización en todo el país.

Este año en Cutral Co hubo un femicidio, el de Lorena Carrasco, ocurrido en enero y cuyo juicio todavía no se llevó adelante.

También movilizó a la comunidad el doble femicidio de Las Ovejas porque Karina Apablaza y Valentina, que fueron asesinadas por Lorenzo Muñoz, eran oriundas de Cutral Co.

 

 

 

Exit mobile version