Site icon Cutral Co al Instante

Corradi Diez: “tengo la madurez y la experiencia” para gobernar Cutral Co

El actual ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, evaluó que el “gran ganador” de las elecciones partidarias del domingo es “Omar Gutiérrez, que es un conductor que permitió la participación y que todo fue en el marco del respeto”.

Destacó el trabajo hecho por Juan Sepúlveda, quien quedó segundo y con un centenar de votos de diferencia, porque “venimos hace mucho tiempo trabajando juntos y me alegra al crecimiento que tiene en la localidad”.

Ya pensando en la ciudad, consideró que se deberá trabajar en cuestiones clave en el caso de ganar la intendencia de Cutral Co.

En esa línea, el yacimiento El Mangrullo es un punto trascendental. “Tenemos que evaluar este marco (convenio) de extensión del área; cuáles son los ejes que se pusieron a cambio, si hay una letra chica para poner a la luz”. Y también puso el ojo sobre la empresa Pampa Energía, encargada de la explotación del área. “Pareciera que el área es de Pampa y no: es de Cutral Co y Plaza Huincul”, dijo.

En este sentido, también mencionó que es necesario pedir explicaciones sobre la traza del camino de ingreso al yacimiento gasífero. Esto es porque se dejó de utilizar la ruta provincial 10 y se ingresa por la provincial 17.

En cuanto a los créditos que fueron otorgados por el ENIM, según dijo y que “no se pudieron recuperar y no se sabe si se ejecutaron o no las garantías”. En cuanto a la reconversión productiva que debía hacerse y que no llegó, también tuvo una consideración. “Seguramente tendremos muchísimo trabajo para aclarar gran parte de la historia de Cutral Co y de El Mangrullo. Es la situación donde tiene un manto gris”, indicó.

Ingreso al yacimiento El Mangrullo

Corradi Diez no omitió opinar sobre si hubo o no injerencia del Frente Neuquino en la interna del MPN. “Fue así porque es un pueblo y nos conocemos. Sabemos cuáles son las sedes, lugares y referentes que trabajan con el parlamentario (Ramón Rioseco) que estaba comandando”.

El ministro de Salud, mencionó que esta activa participación de la oposición se debe, a su entender por “este crecimiento que se viene dando y para que la próxima elección no estuvieran contando votos. Habla que hay una necesidad o por lo menos de interferir y participar de estos comicios”, concluyó.

Exit mobile version