Site icon Cutral Co al Instante

25 de Noviembre: organizan actividades para el día de Eliminación de la violencia contra la mujer

La convocatoria es para este domingo 25, a partir de las 17.

Será en el salón del Partido Obrero, situado en Salta N° 44 de Cutral Co. Los organizadores tienen previsto la actuación de bandas en vivo como Chokas y Macbeth, más intervenciones artísticas y teatro.

El 25 de noviembre está instituido como el día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, desde 1981. La fecha permite conmemorar el momento en  el que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, en 1960 en la República Dominicana.

Sin embargo, recién en 1999 esta jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ese mismo año se invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubermanmentales a convocar actividades dirigdas a sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres.

En Cutral Co, si sufrís o sos víctima de violencia podés acudir a radicar la denuncia en la comisaría 4° situada en Roca y San Martín, donde el personal especializado te puede atender.

Además, en la ciudad funciona el Refugio “Ángel sin Alas” que ante una situación de violencia podés comunicarte al 496 4284.

También al 148 que es la línea gratuita provincial.

 

Exit mobile version