Site icon Cutral Co al Instante

Siguen a la espera de un banco en el CPEM 6 de Cutral Co

Foto de Archivo

Las familias de casi veinte estudiantes, todavía no encontraron una respuesta.

“Hace más de un mes que como padres deambulamos solicitando un lugar para nuestros hijos en el CPEM 6 de Cutral Co y en este tiempo no hemos tenido respuesta alguna”, señalaron.

Señalan que hasta el momento, no tienen una respuesta concreta. La única alternativa que encontraron, a través de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini fue la de esperar hasta “febrero o marzo que se resolvería esta situación”.

En tanto, en el resto de las instancias del ámbito educativo, no encontraron una solución que los satisfaga. Las familias de estos 17 estudiantes, recordaron que la odisea empezó el pasado 18 de octubre, cuando al intentar inscribir a sus hijos e hijas, ya no tenían vacantes.

En ese momento, se encontraron “con la negativa respuesta de la directora que se negó a inscribir a nuestros hijos, y que solo se retractaría si un superior se lo notificaba”. Cuando se entrevistaron con la supervisora de nivel “tampoco quiso escuchar nuestro justo reclamo de educación de un grupo de 17 niños esperando un banco”.

También estuvieron en el Concejo Deliberante e hicieron uso de la banca del Pueblo. 

Finalmente, reclamaron una solución teniendo en cuenta que necesitan garantizar el derecho a la educación de sus hijos e hijas.

Exit mobile version