Site icon Cutral Co al Instante

El simulacro de explosión de una cañería de gas se desarrolló en Cutral Co

Fueron alrededor de 120 los participantes del ejercicio que concluyó con éxito. Después de las 10, sonó la sirena y se hizo el llamado a los bomberos voluntarios. La alarma era por la rotura del ramal principal de gas que abastece a la ciudad, con una persona herida.

En total, fueron tres las autobombas que se movilizaron, una ambulancia y una decena vehículos policiales que realizaron ocho cortes de calle para derivar el tránsito. También el personal de seguridad de YPF, TGS y Camuzzi Gas del Sur.

El “comité de crisis” fue conformado y se reunió en las instalaciones de Defensa Civil de Cutral Co. Se coordinó y monitoreó la situación desde allí.

De forma paralela, se simuló que la pluma de gases provocada por la fuga alcanzaba las instalaciones del Jardín 7. Allí, personal de YPF instaló balizas de monitoreo de gas y detectores de mezcla explosiva. En conjunto con Defensa Civil y representantes del CPE se realizó un confinamiento de unos 60 alumnos de establecimiento, al tiempo que se hizo un cierre hermético del edificio.

El simulacro se realizó tal cual lo previsto, sin inconvenientes. Este simulacro tal como se había informado, se realizó bajo un protocolo desarrollado por la ONU conocido por sus siglas como APELL. Se trata de un proceso de concientización y preparación para casos de emergencia que aspira a la organización de los distintos actores de la sociedad.

En Defensa Civil, estuvieron el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, y el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, a cargo de la intendencia, Cristian Perotti. Por YPF, estuvo presente el gerente del Complejo Industrial Plaza Huincul, Miguel Ángel Assad, por Defensa Civil de Provincia, Martin Giusti.

Exit mobile version