Site icon Cutral Co al Instante

Hoy empiezan a recibir la documentación de auxilares de servicio en Huincul

Hoy, desde las 9:30 “recepcionará la documentación” de los aspirantes a cubrir los reemplazos de auxiliares de servicio. Y continuará el martes, como estaba previsto de 9 a 14.

Desde el distrito Educativo II, Juan Carlos Méndez, explicó que se adelantó para hoy y “evitar así que la gente que está en el lugar se exponga a temas de seguridad y salubridad”.

El martes, se reanudará la recepción de la documentación. En principio, respetarán el orden que los propios aspirantes habían dispuesto, con la entrega de números. Y se aclaró que “se recepcionará la documentación y a aquellos que les falte el certificado de antecedentes policiales, que son la mayoría, tendrán tiempo hasta el viernes y los esperaremos en el distrito II pero sólo ese papel para completar la documentación”.

“Es la recepción de la documentación”  la que se hará desde ahora.

La expectativa que generó la apertura de inscripción para la cobertura de auxiliares de servicio hizo que desde la noche del jueves, un grupo de personas iniciara la fila con reposeras. A lo largo de la jornada del viernes se instalaron con carpas.

Decidieron hacer fila para que cuando el martes, a las 9 se abra la inscripción a ingresos y suplencias para auxiliares de servicio para el año 2019, puedan estar entre los primeros.

Durante la tarde se organizaron. Un grupo, compró un talonario de números y empezó a entregarlos y anotar nombre y apellido. “Algunos se enojaron pero es para organizarnos porque estamos todos por lo mismo y no queremos generar conflicto por el tema de los lugares”, subrayó una de las mujeres que está en el pasaje Velo, en las inmediaciones de la cámara Ceipa.

“Espero que tengan consideración de toda la cantidad de gente. La demanda laboral es muchísima y la mayoría de las personas tienen estudios y certificados de millones de cursos, pero no tenemos trabajo”, contó.

La mayoría está instalada con carpas, reposeras y empezaron a llevar los elementos de cámping que les permitirá pernoctar de aquí hasta el martes. Sin embargo, lo más urgente y por lo que piden son dos baños químicos.

Cuando se hizo la convocatoria para la apertura del concurso -desde Distrito Escolar II; UPCN y ATE- se informó que era para cubrir cargos de auxilares de servicio para escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul. Y es para ingresar o para cubrir suplencias.

Foto de archivo.

En el llamado, se definió que la fecha de inscripción será el martes 20, de 9 a 14, aunque ante la demanda es factible, que ese horario se extienda.

Entre los requisitos pedidos para anotarse figuran el certificado de antecedentes en vigencia -que generó colapso en la comisaría 15° de Cutral Co, donde se extienden-; la aptitud psicofísica para la función a cumplir; no estar en registro de infractores de los comicios provinciales y nacionales; no encontrarse comprometidos entre los cuasales de no ingreso que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo Ley 2890.

Además, no estar incurso en la incompatibilidad establecida en el EPECAPP; poseer título habilitante para la función a cumplir (primario); ser argentino nativo, por opción o nacionalizado y contar con no menos de 18 años de edad y no más de 35 años.

Entre la documentación requerida figuran el original y fotocopia del DNI con domicilio legal y comprobante de los últimos años en la localidad actualizado y legalizado (policía o juzgado de Paz) Este requisito es excluyente.

El original y fotocopia de finalización de estudios primarios debidamente legalizado por el Consejo Provincial de Educación (requisito excluyente).

Certificado de antecedentes vigentes (se considera actualizado como el mismo no posea más de 30 días de emisión (requisito excluyente). Certificado médico (requisito excluyente); constancia de registro de infractores de la Justicia Electoral y o original y fotocopia de los votos (requisito excluyente). Además de original y fotocopia de certificados de capacidad realizados (requisito excluyente).

Exit mobile version