Site icon Cutral Co al Instante

Trasladaron leche materna en la caja de una camioneta pero aseguran que pudo evitarse

El jefe de Zona V, Pablo Jalil aclaró que respaldan al Banco de Leche Humana desde que empezó hace dos años. “Se hubiese evitado esa situación, si hubieran transportado cuatro heladeras, en vez de seis. Eso no lo decide la Zona Sanitaria, sino el Banco porque ellos son los que tienen la capacidad técnica para resolver”, describió.

Jalil dijo que en la cabina viajaban cuatro heladeras y las dos restantes que no entraron, se dispuso que fueran en la caja de la S10. “Ponemos el vehículo y esa camioneta es la única vez que viajó. Los choferes están muy comprometidos pero ellos no deciden. Esa foto se sacó cuando pararon en el hospital Heller para reacomodarse”, aclaró.

Así se almacena la leche materna donada

Finalmente, indicó que el hecho ocurrió el martes y “lo que duele es ver que se genera esta situación para pedir un vehículo”.

Esa leche es la que donan las madres de los hospitales de Neuquén y Centenario a través de los centros de recolección que existen en la capital neuquina.

El Banco de Leche Humana funciona hace poco más de dos años en Cutral Co. La función es recibir las donaciones de las mamás que están amamantando y que solidariamente comparten su leche. Ese alimento es llevado hasta el Banco donde después de ser sometido al proceso de pasteurización, se destina a los bebés que más lo necesitan y que no pueden ser amamantados. Esto es, prematuros, bebés cuyas madres son portadoras de VIH, huérfanos o que padecen alguna patología.,

Exit mobile version