Site icon Cutral Co al Instante

Más personas aprendieron oficios en Cutral Co

Unas 30 personas recibieron hoy sus certificados de capacitación en construcción en seco, recorredor de yacimientos, operador de Boca de pozos y reparación de calderas hogareña y aires acondicionados.

El dictado de capacitaciones de oficio cumplió un nuevo ciclo en Cutral Co con otra tanda de graduados. Esta mañana recibieron sus certificados en un acto realizado en el salón de acuerdos y encabezado por Pablo Licovsky, decano de la Facultad Regional de Neuquén (FRN) y Walter Mardones, secretario de Saneamiento y Producción de Cutral Co.

“Lo importante para la Universidad es que ustedes alcancen la inserción laboral y se integren a la sociedad y mejoren su calidad de vida” expuso el decano, que remarcó que en los próximos módulos se incorporarán “capacitaciones que tengan que ver con la salud ocupacional y la legislación. A veces un emprendimiento fracasa por desconocer estas cuestiones”.

Por su parte, Mardones recordó que el municipio y la UTN mantienen 28 convenios que incluyen estas capacitaciones de oficio, tecnicaturas de grado y de formación, “porque estamos convencidos de que el camino es darle a las personas las herramientas para que se capaciten y puedan insertarse laboralmente”.

Unas 30 personas finalizaron las capacitaciones y recibieron además sus diplomas, pero también hubo órdenes de mérito para los mejores promedios. Con esto, entregarán herramientas para que  puedan desarrollarse como emprendedores, monotributistas o contrapartistas.

Exit mobile version