Site icon Cutral Co al Instante

¿Velázquez quería matar a Mora? Lo buscó por todos lados para dispararle en el barrio Otaño

Velázquez recorrió las casas de los familiares en la Toyota Hilux blanca y preguntaba por él para ofrecerle trabajo.

Camioneta en la que transitaba Velazquez

Según las primeras versiones de la investigación, el crimen responde a un triángulo amoroso entre Velázquez, su ex pareja y César Mora, con quien tenía una relación de pocos meses.

Esto era sabido por Facundo Velázquez, a quien se le formularon cargos por el homicidio, y en la mañana del 1 de noviembre recorrió distintos lugares en busca de quien sería su víctima.

Velázquez cuando fue detenido

“El presunto autor se había presentado en varias oportunidades en el domicilio de la víctima en horas de la mañana, entrevistando a su madre y hermana, manifestando que lo buscaba por un trabajo” informó el comisario inspector Dante Catalán el día siguiente al crimen. Luego Velázquez supo dónde estaban.

El homicidio ocurrió poco después de las 11 en un predio de alquileres al final de calle Challacó, lugar donde es inquilina una familiar de la mujer. Velázquez estacionó su camioneta en la entrada para no dejarle salida a Mora que estaba en un Chevrolet Corsa y le disparó con el rifle Winchester 44 en el pecho y abdomen.

Lugar donde ocurrió el homicidio de Mora

Mora se bajó del auto y corrió unos metros hasta caer en el piso y comenzar a agonizar. Murió horas después en el hospital Castro Rendón.

Por su parte, la mujer estaba a bordo del Corsa y luego de los disparos bajó del auto y subió a la camioneta, donde se quedó hasta ser demorada en la gomería, donde también quedó la camioneta mientras Velázquez escapaba a pie. Al día siguiente fue capturado mientras caminaba por calle Misiones, le formularon cargos y le dieron dos meses de prisión preventiva en la Unidad 22.

En ese tiempo fiscalía deberá investigar los pormenores del caso para lograr llevar el caso a juicio.

Exit mobile version