Site icon Cutral Co al Instante

Emy construyó su familia en Mallorca

Emy Romero con su marido


Emy Romero contó su experiencia como una Cutralquense por el Mundo a través de Facebook, luego de que sus familiares de Cutral Co le contaran sobre esta sección. Desde Mallorca asegura que se debe ser aventurero para salir de la ciudad natal y que no se iría de España.

¿En qué época viviste en Cutral Co?

Yo nací en Plaza Huincul, en 1955, y viví en Cutral Co hasta los 23 o 24 años. Tengo 63 así que viví más tiempo en Mallorca que en mi ciudad natal.

¿Cuáles son los recuerdos que tenés de esa época?

Con sus amigas de Argentina

Recuerdo muchas cosas de mi adolescencia. De niña fui a la escuela 119 como todos mis hermanos. Soy la más chica de los Romero. El barrio en el que me crié fue muy bonito, yo vivía en la calle Alberdi (barrio Centro Sur).

Recuerdo que íbamos todos juntos, con mis hermanos, al colegio. Y que bien lo pasábamos cuando iban los parques de diversiones. También tengo muy buenos recuerdos de los recitales, fuimos a ver a Juan Ramón.

Y cuando éramos más grandes llegó el tiempo de las disco. La primera a la que yo fui se llamaba Domeu. Uhh y los bailes de carnaval, las tertulias los domingos a la tarde. Salir a tomar algo a Sayonara, pasamos bonitas tardes.

¿Cómo fue vivir en el exterior?

Postal de Mallorca

Bueno, aquí es hermoso, estoy en Mallorca, España. Es una isla fantástica donde hace mucho calor. Ahora estamos en otoño.

Vivimos tranquilos, trabajamos en una hostería. Estamos muy cómodos, vivimos bien. Siempre vivimos en Mallorca desde que vinimos desde Argentina. Creo que nunca me iría de aquí. Pero bueno, eso nunca se sabe.

¿Qué lugares te impactaron?

Catedral de Mallorca

Me gustó mucho Madrid y claro, Barcelona es muy bonito. Pero estoy en Europa y todavía no fue a Londres, a Italia o Francia. Seguramente lo haré cuando me jubile. Ahora me siento agotada con la temporada.

¿Sentiste alguna vez discriminación por ser extranjera?

Nooooo. Para nada. Aquí igual que allí. Es más los argentinos están bien mirados aquí. De los latinos nosotros somos los más respetados. Aquí vienen muchos Colombia Ecuador. Rep. Dominicana. Y se meten en problemas pero son los menos, en general. Pero aquí hay muchos argentinos, sobre todo rosarinos y marplatenses.

Emy con su nieto

¿Cualquiera puede vivir en el exterior? O hay que ser una persona aventurera?

Hay que ser aventurera. No cualquiera deja su país. Trayendo cuatro maletas sin saber qué te espera el destino aquí. Hay gente que viene y no aguanta se vuelven Yo extrañe un año. Luego me fui adaptando

Exit mobile version