Site icon Cutral Co al Instante

La Poesía de Soledad llegó a Marruecos

“Le puse el título pensando en expresar todas las emociones que uno tiene que liberar de chico y el libro lo tomó literal, porque está siendo libre y viajando por todas partes” dijo la autora Soledad Cabezas, cuya obra cruzó una nueva frontera.

“Pensamiento… Te dejo libre” es un libro de poesías que fue presentado hace poco menos de dos años y ya recorrió parte de Latinoamérica en distintas ferias.

Esta vez llegó a Marruecos como parte de la presentación de la escritora argentina Beatriz Valerio en la Mesa Redonda: “Deconstruyendo los legados: sendas de interpretación”, un ensayo llamado “MUJER Y POESÍA EN LATINOAMÉRICA”, basado en mujeres de la poesía de todos los tiempos y realizado con el aporte de libros de autoras nacionales.

La edición número 23 del Edición Del Encuentro Internacional De Escritoras (EIDE) finaliza hoy en Tetuán, Marruecos, y todas las obras exhibidas por Valerio serán donadas a las bicliotecas de la ciudad. “La lucha de la mujer no es la misma, hoy podemos decir que nosotras tenemos una participación alta en lo literario, pero en Marruecos las mujeres no tienen la misma posibilidad y que se haga ahí este encuentro de escritoras es importantísimo para pensar en la igualdad de género” opinó Soledad.

Respecto al libro, Soledad contó que “lo escribí en mi adolescencia y juventud, desde los 8 hasta los 20 años” y “me gusta que lo lean con ojos de niño, porque es así como lo escribí y lo viví”.

Este año, Pensamiento… Te dejo libre llegó a Perú, Cuba, Bolivia e incluso al homenaje a García Lorca de España, “porque le dediqué un poema dentro del libro. Que ahora llegue a Marruecos en un encuentro como este, me da el impulso a seguir escribiendo”dijo.

En ese sentido, Soledad comentó que hay una segunda parte en proceso, “yo seguí y sigo escribiendo, es una pasión personal, como la fotografía”, pero “este libro demandó mucha inversión de tiempo y dinero, hoy sería más difícil”. Sin embargo, opina que una futura edición admitiría un análisis más profundo “porque ya es mi parte adulta”.

Exit mobile version