Site icon Cutral Co al Instante

Los bomberos voluntarios de Cutral Co festejan con nueva autobomba

El aniversario N° 47 del cuartel fue el 22 de octubre, aunque se postergó para hoy. Los familiares de Argentino García Palazón, recibieron un recuerdo por parte del cuartel y la disposición de ascenso post mortem.

Hubo entrega de certificados para las y los voluntarios que realizaron el curso de Lenguaje de Señas destinado principalmente a las situaciones de emergencia.

Y se conocieron los ascensos para Eduardo Riquelme, que ascendió a suboficial Cabo 1°; a Darío Campos como oficial Subcomandante. Se entregaron reconocimientos por veinte años de labor a René Toro, como tesorera de la comisión directiva y a Ramón Rioseco, que lleva veinte años como presidente de la comisión directiva.

También para Ariel Fogliati, de Metalúrgica ARD, encargada del carrozado del camión.

Darío Campos, jefe del cuerpo activo, se encargó de resaltar la figura de don García Palazón. “en las primeras horas del día, solía llegar, uniformado (mientras la salud se lo permitió) dando el ejemplo de cómo tenía que estar presentado un bombero”.

García Palazón uniformado

“Era una persona que como cualquier vecino en su vida tuvo altos y bajos pero tuvo la fortuna y la destreza de crear una institución que le hace mucho bien a la comunidad y permanece”, apuntó.

Bomberos trabajando

“En este año fue un año difícil en lo general y al cuartel también lo afectó”, mencionó y ejemplificó que las facturas de los servicios como el gas, o los elementos para equipar que son dolarizados, hicieron elevar los montos.

La autobomba 0 kilómetro que es una unidad de rescate, fue adquirida será para atender “todo lo que sea auxilio en la comunidad” y permitirá alivianar el servicio y equipamiento a las otras autobombas. Además prestará servicios en los actos o eventos deportivos.

Curso de capacitación de bomberos

El cuartel certificó “operador Nivel II” en materiales peligrosos mediante una capacitación que se dio y que supieron aprovechar los bomberos.

La adquisición de la nueva unidad fue con fondos compartidos entre la asociación y el municipio.

“Siempre digo y pienso el altruismo que tienen y lo importante que es para el Estado y el gobierno apoyar a los bomberos porque nos están cuidando”, reseñó el parlamentario Ramón Rioseco.

Recordó que hace veinte años, la institución se encontraba diezmada y quebrada. “No era responsabilidad de la comisión directiva porque era la crisis estructural que se abatía en Cutral Co y Huincul , de esa crisis no se escapó ninguna institución”, subrayó.

Valoró además que los voluntarios trabajan “desinteresadamente para la comunidad en estos momentos de una sociedad tan complicada, competitiva y consumista”. “Tener gente que trabaja voluntariamente sin esperar nada es para felicitarlos”, concluyó.

Exit mobile version