Site icon Cutral Co al Instante

Robó 11 mil pesos en tres días pero fue atrapado y será juzgado

Foto ilustrativa

La fiscalía lo acusó de robo agravado por la participación de un menor. Si bien exhibía un arma, era de utilería y por eso no se lo puede acusar de robo agravado por el uso de arma.

Según las pruebas que reunió la policía y la fiscalía, el joven identificado como ESL robó en tres comercios, en uno se llevó 7000 pesos, en el otro fueron 4000 y en uno solamente 80 pesos, pero varias prendas de vestir.

Según el relato de la fiscalía, ESL junto a otro adolescente iniciaron los robos el 26 de julio pasado. Ese día cerca de las 21.30 “ingresó a un local comercial ubicado en la calle Los Cipreses de Cutral Co. Mientras se encontraban adentro ingresó una clienta, el imputado extrajo un arma tipo pistola y la apuntó tras lo cual exigió que le entreguen dinero. Luego se retiró junto a su cómplice a bordo de una motocicleta que habían dejado afuera llevándose $4000 en efectivo y tres celulares”, dice el informe de fiscalía.

Los otros dos robos fueron el 30 de julio con la misma forma de operar. “El 30 de julio de 2018 cerca de las 20.30 E.S.L, junto a un joven menor de edad, ingresó a un local comercial ubicado en la Avenida San Martín de Plaza Huincul. Comenzaron a solicitar algunas prendas de vestir a los vendedores y luego de unos minutos el imputado extrajo un arma tipo pistola y exigió que le entreguen el dinero de la caja. Luego se retiró junto a su cómplice a bordo de una motocicleta que habían dejado afuera llevándose $80 en efectivo y varias prendas de vestir”, detalló el informe.

Foto ilustrativa

Y finalmente “el 30 de julio de 2018 cerca de las 21.45 E.S.L, junto a un joven menor de edad, ingresó a un local comercial ubicado en la calle Las Heras de Plaza Huincul. En un determinado momento extrajo de sus ropas una pistola de color negro y exigió que le entreguen el dinero de la caja. Luego se retiró junto a su cómplice a bordo de una motocicleta que habían dejado afuera llevándose $7000 en efectivo y un celular“, se informó.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia Mario Tommasi, resolvió aceptar la acusación de la fiscalía. Además, fijó el plazo para la investigación por los tres hechos en cuatro meses.

La defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial Diego Simonelli.

Exit mobile version