Site icon Cutral Co al Instante

En el CPEM N° 51 hablaron sobre sexualidad y cómo cuidarse

Fue Luján Paneblanco, obstétrica del hospital local la encargada de llevar adelante la charla con los estudiantes de 4° y 5° años, tanto en el turno tarde como en el turno mañana.

La próxima semana será para los estudiantes de 1°, 2° y 3° años, en ambos turnos también.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros con los alumnos, la profesional llevó adelante la explicación por el modo y uso de los métodos anticonceptivos.

Aunque, se hace hincapié en el uso del preservativo porque es el único método de barrera que impide el contagio de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y el VIH.

De manera concreta y simple se les informa a los estudiantes cómo es el uso del preservativo y una serie de recomendaciones para descartarlo.

Los métodos relacionados a la toma de pastillas anticonceptivas, inyecciones e implante, utilizado por las mujeres, también forman parte de la charla.

En el hospital de Complejidad Media, funciona un consultorio al que se puede acceder con estas preguntas, todos los viernes a las 12:30 y es por orden de llegada. Se atienden hasta 10 pacientes por día y se recomienda ir con un poco de anticipación.

Exit mobile version