Un tribunal colegiado integrado por los jueces Patricia Lúpica Cristo, Carolina González y Mario Tommasi impuso la pena por unanimidad.
El hombre, identificado como J.J.O fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja en distintos domicilios de Cutral Co.
El fiscal del caso Gastón Liotard había requerido, en su alegato del juicio de cesura, 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La pena fue fijada luego de que el acusado fue declarado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Natalia Stornini, que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió a lo solicitado por el fiscal Liotard.
La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y que avalaron los jueces tras el juicio y por la cual fijaron la pena fue que J.J.O, abusó sexualmente de la hija de su pareja.
Los ataques ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre fines de 2008 y agosto de 2017. El hombre cometía los abusos cuando la niña quedaba a su cuidado en dos domicilios en los cuales convivieron junto a la madre de la víctima.
La defensa del imputado fue ejercida por la abogada particular Melina Pozzer.