Site icon Cutral Co al Instante

La agrupación TEP de ATEN presentó su propuesta en Cutral Co

La lista que competirá en los próximos comicios de noviembre, hizo su presentación para los afiliados docentes de la comarca petrolera.

La acompañan a Gelves, que disputará la seccional local, Viviana Sandoval como secretaria Adjunta y Silvana Godoy como secretaria gremial. En la conferencia de prensa hoy estuvieron además de Guagliardo, Marisabel Granda.
Hoy, la candidata a secretaria general por este espacio, se refirió a los desafíos que se avecinan. “Para nosotros es de suma importancia ganar las elecciones del 13 de noviembre porque aspiramos a conseguir una seccional propositiva, que haga foco en una fuerte política de formación, acercarnos a las escuelas, tener una relación cara a cara con nuestros compañeros y compañeras con una proximidad en lo gremial y lo pedagógico. Esto es lo que nos piden las compañeras en nuestros recorridos por las escuelas y jardínes”, refirió.

La lista del TEP se completa con los nombres de Javier Pino en la secretaría de Finanzas; Jesús Vázquez en la secretaría de Prensa; Fanny Apablaza en la secretaría de Nivel Inicial, Primaria, Adultos, Especial y Rural; Luis Othaz para Media, Técnica y Superior; Luis Solavaggione para la Secretaría de Formación; Cinthya Santaella para Derechos Humanos y Guillermina Campos en Políticas Sociales. Los vocales titulares serán Melina Lucero, José Erice y Néstor Medel, en tanto que para las Vocalías suplentes se proponen los nombres de Brenda Velázque y Vanina Hechenleitner.-

Se recordó que Guagliardo también se prepara para renovar su mandato. Este espacio expresó su compromiso para recuperar la lucha histórica de ATEN en defensa de la educación pública, abrir el sindicato para estar cerca de las afiliadas y afiliados, mejorar la oferta de formación permanente y profundizar las políticas sociales en convenios con comercios locales y acceso a tierra y vivienda como se viene desarrollando a nivel provincial.

Guagliardo expresó: “para nosotros como TEP, es sumamente importante el espacio que se ha construido en estos últimos años de arduo trabajo, de compañeras y compañeros que fueron reuniéndose alrededor de una propuesta que tiene como eje central la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y la defensa de la escuela pública. Más aún pensándonos en el doble rol de llevar adelante esa defensa en las calles y en lo cotidiano en nuestras aulas, que es el lugar donde desarrollamos nuestra tarea”.

Exit mobile version