Site icon Cutral Co al Instante

Instituto del Sindicato de Petróleo capacitó a jóvenes para entrar a una empresa

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) entregó diplomas a 37 jóvenes que se capacitaron en “Conceptos Básicos de Fractura” y que a partir de ello comenzarán a trabajar inmediatamente en la empresa Weatherford.

No se explicó cómo se puede acceder a este tipo de capacitaciones, por lo que las consultas deberían realizarse en la sede del sindicato. Los cursos se dictan en Neuquen Capital.

El instituto, que funciona en la Fundación Faena, depende del Sindicato de Petroleros Privados.

Pereyra explicó que “las formas de trabajar en el petróleo han cambiado porque se incorporan nuevas tecnologías desde diferentes lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos, y esto requiere de aprendizajes y capacitaciones constantes”.

“Tenemos que tener la creatividad de preparar a los jóvenes para que puedan tener este aprendizaje y la organización gremial no puede estar ausente en este proceso, que es un trabajo conjunto del Sindicato Petrolero con el sector empresario”, afirmó Pereyra.

En su discurso, el titular de Petroleros Privados manifestó su intención de seguir generando instancias de preparación de los trabajadores y de adaptación a la explotación no convencional junto a las empresas del sector.

Por su parte el vicepresidente de Weatherford a nivel regional, Mario Mochkofsky, aseguró estar “muy impresionado” por el trabajo que hace el sindicato a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo y por “la pasión que tienen por enseñarle y ayudar a la gente”.

Mochkofsky confirmó que en los próximos días la empresa contratará a todos los jóvenes que rindieron el curso y explicó: “Weatherford tiene en Argentina tiene 1600 empleados, estamos incorporando a razón de 30 o 40 personas por mes y tenemos la esperanza de que este grupo sea el mejor de los que hemos incorporado en los últimos años”.

“Sabemos que el gremio apoyó al instituto en lo económico y eso es un gran ejemplo de todo lo que estamos trabajando en conjunto”, aseveró.

 

Exit mobile version