Site icon Cutral Co al Instante

Inauguraron las nuevas salas velatorias en Cutral Co

La cooperativa Copelco presentó está mañana las nuevas salas velatorias, en un edificio moderno y mejor equipado que tardó un año en ser construido.

Se trata de un edificio de 650 metros cuadrados con 4 salas velatorias y un hall central que las conecta, pero también cuenta con un buffet y sala de servicio junto a sanitarios independientes para mujeres, hombres y personas con discapacidad. Del mismo modo adelantaron que habrá una futura ampliación.

“Lo importante es que existen tres relaciones de diálogo y de estar: el espacio central, las salas y la capilla que es una zona más íntima” explicó el arquitecto Gustavo Cortés.

Las instalaciones no sólo ofrecen una mayor comodidad para las ceremonias de sepelio, sino que además facilita el operativo de traslado de los restos hacia el cementerio local por una mayor proximidad.

La inauguración estuvo a cargo de Máximo Cisneros, presidente de la cooperativa Copelco, que manifestó que la obra fue posible gracias al crédito de 9 millones de pesos por parte del ENIM, mientras que la cooperativa costeó otros 4 millones.

“Rafael San Martín, jefe del área del Servicio Social fue el que comenzó a pedir por un nuevo edificio y empezamos hace 5 años a trabajar en el terreno”, relató Cisneros que agradeció además a cada integrante de la cooperativa, legisladores e intendentes de las dos ciudades por facilitar las gestiones que llevaron a “darle un edificio de la calidad que merecen nuestros asociados” remarcó.

Durante más de 30 años, el servicio de sepelio de Copelco se brindó en un edificio alquilado en el centro de la ciudad, en Olascoaga y Maestro Badilla. En las próximas semanas el nuevo edificio empezará a funcionar.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los intendentes de Cutral Co, José Rioseco; de Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, y los directores del ENIM, Rubén Espinace y Raúl Seoane, entre otras autoridades e invitados.

Exit mobile version