Site icon Cutral Co al Instante

La propuesta de Refinería Abierta llegó a las escuelas de Plaza Huincul

Se trata de una actividad de difusión que forma parte del plan de responsabilidad social y acercamiento a la comunidad de la compañía, destinada a los establecimientos primarios y secundarios de la zona.

Apuntamos a contarles quiénes somos y qué hacemos. Para YPF es muy importante que la comunidad cercana a su operación esté informada sobre lo que ocurre en el complejo”, señaló Miguel Assad, gerente del CIPH.

Asad destacó a su vez la predisposición de los niños y jóvenes. “Siempre son curiosos y buscan saber cómo se dan los procesos. Buscamos explicarles de forma dinámica cómo el petróleo termina en los tanques de combustible de los autos o los aviones”, detalló.

La actividad de ayer se realizó en conjunto con los docentes y directivos de la escuela. Consistió en una exposición donde se habló de la historia, los procesos y los productos de la refinería y se tocaron además otros temas como los laborales o el cuidado del medioambiente.

Entrada a refinería de YPF en Huincul- Foto de archivo

La jornada finalizó con una puesta en común y la entrega de un obsequio para los estudiantes. También se donó una caja de libros de la Fundación YPF para la biblioteca del establecimiento.

Las charlas continuarán en los próximos meses por distintos establecimientos de Plaza Huincul y Cutral Co.

Exit mobile version