Site icon Cutral Co al Instante

Educación sexual en las escuelas: el hospital brindó información en la EPET 10

La actividad fue organizada desde el municipio, a través del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul, a cargo de María Ester Ragni.

Ante una audiencia repleta de adolescentes de tercer año, los representantes del hospital público de Cutral Co y Plaza Huincul respondieron preguntas básicas sobre medios de anticoncepción.

Epet 10

En principio hicieron un recorrido por todos los métodos pero se detuvieron más en el preservativo ya que es el único que impide el contagio de enfermedades como la sífilis, gonorrea y SIDA.

Con explicaciones simples se explicó como se usa el preservativo, como se evitan roturas y cómo se elimina. Una de las recomendaciones fue que no se tire en la vía pública y tampoco en el inodoro.

También se explicó cómo se toman las pastillas anticonceptivas, las inyecciones y el implante, todos ellos métodos para mujeres.

Finalmente se explicó que hay un consultorio en el hospital para realizar consultas, que funciona los viernes a las 12,30 por orden de llegada. Se atienden 10 pacientes por día, así que hay que ir un poco más temprano.

Exit mobile version