Site icon Cutral Co al Instante

De embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual se habló en la EPET 10

A través del consejo Municipal de la Mujer, su responsable, María Esther Ragni indicó que se hicieron las gestiones ante el hospital de Complejidad Media para que desde el servicio de Ginecología se pueda brindar la charla.

Los médicos Sebastián Bellido y Julia Cabane, más la licenciada en obstetricia, Luján Paneblanco, fueron los encargados de hablar sobre el embarazo adolescente, los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

La mayor consulta y lo que se percibe es la accesibilidad y la información sobre los métodos. Los chicos están muy bien informados pero lo importante es que sepan que se debe usar estos métodos y nosotros queremos ayudar a los profesores, en la difícil tarea de transmitir todo lo que es el embarazo adolescente y los métodos anticonceptivos, más las enfermedades de transmisión que vemos”, dijo Bellido.

 

Uno de los principales objetivos es que los adolescentes tomen conciencia del “doble método”. “Esto es, que además del método anticonceptivo que elijan para evitar el embarazo, utilicen el preservativo para evitar así las enfermedades de transmisión sexual”, acotó el médico.

Los docentes también plantearon conocer los alcances de otro método anticonceptivo, como la vasectomía. El miércoles próximo, será el turno de las y los alumnos porque el equipo de profesionales del hospital local estarán en el establecimiento para hablar sobre esta misma temática.

Exit mobile version