Site icon Cutral Co al Instante

Dan recomendaciones ante la presencia de la bacteria estreptococo

Lo hizo el ministerio de Salud de la provincia, mediante un comunicado.
Desde la cartera sanitaria se informó sobre las actuaciones realizadas y las recomendaciones. Fue a raíz de los casos graves con enfermedades producidas por la bacteria Estreptococo pyogenes, que ya provocó víctimas fatales.
“Estas infecciones son infrecuentes”, se aseguró y se recordó que “es importante la consulta oportuna, dado que con el diagnóstico y tratamiento adecuado, se logra evolución favorable”.
Las autoridades resaltaron que “no hay un brote y no hay que alarmarse.”

 

“En cuanto a la provincia del Neuquén, esta bacteria se monitorea a partir de los aislamientos en los laboratorios especializados de microbiología provincial. Consultados los mismos, se aclarara a la población que, como es esperado, hubo aislamientos en muestras procedentes de fauces (garganta), pero ninguno de ellos con cuadro invasivo o que revista gravedad”, se indicó.

El estreptococo de grupo A (EGA) es una bacteria que se encuentra a menudo en la garganta y en la piel. Las personas pueden llevarla y no tener síntomas de enfermedad. La mayoría de las infecciones son relativamente leves y se tratan como “infección de garganta”. En ocasiones raras, esta bacteria puede ocasionar otras enfermedades agudas más graves.

 


Los signos de alarma son: fiebre con temblores, palidez marcada y o coloración azulada de labios y extremidades, manchas rosadas violáceas en la piel, dificultad para respirar que se incrementa, rechazo de líquidos y alimentos y cuadros confusionales, sueño o irritabilidad excesiva

Exit mobile version