Site icon Cutral Co al Instante

MPN en Huincul: cada vez hay más candidatos a intendente

Por ahora son tres y podrían sumarse más. Todo ello a pesar de que las encuestas son malas para el MPN.

En las últimas semanas se aceleró el proceso electoral en Huincul, que suele ser una de las primeras localidades en votar. Y si hay, como quiere Omar Gutiérrez, internas abiertas antes de fin de año, entonces el tiempo se agota.

Fabian Dolso, presidente del Concejo Deliberante

Fabián Dolso confirmó a este medio que será candidato. Y mostró los dientes en la última sesión del Concejo Deliberante con fuertes críticas al gobierno actual.

Hace unos días Mauricio Yiyo Montes, comerciante y ex funcionario municipal, también manifestó su decisión de presentarse. Y argumentó que hace un buen trabajo en la comisión de su barrio, tras ganar los comicios vecinales.

Secretario de gobierno, Gustavo Suárez (foto de archivo)

Finalmente el secretario de Gobierno, Gustavo Suárez, también quiere hacer el intento. Sería el candidato oficial, aunque se sabe que en el gabinete hay una interna que no salió a relucir hasta ahora porque juntos enfrentan una causa judicial por administración fraudulenta que la Fiscalía se niega a dejar morir.

Te puede interesar: Tras la seguidilla de incendios limpian el zanjón en Plaza Huincul

¿Cuáles son los méritos de Suárez? Muy pocos. Solamente se apoya en el supuesto poder que ostenta sobre los monotributistas de Huincul, a los que considera un grupo de choque que podría conseguir votos comprados o coaccionados. Y por supuesto, utiliza el mecanismo de prensa oficial para su beneficio.

Cristian Quilodrán, secretario de Hacienda, junto a Gustavo Suarez, secretario de Gobierno

Pero podría haber más candidatos, no hay que dejar de lado a Cristian Quilodrán, secretario de Hacienda. Se lleva bien con mucha de la estructura del MPN y no le faltarían ganas. Y que pasó con Guillermo Pérez? Es que la crisis en Tecnogas, la pérdida del servicio y las deficiencias denunciadas por Energas, le juegan una mala pasada. Pero no está totalmente acabado.

En definitiva, la última palabra la tendrá el gobernador Gutiérrez. ¿O el encuestador del gobernador?

Por Cecilia Soberon

 

Exit mobile version