Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco llamó a defender “los intereses patagónicos” en Comodoro Rivadavia

El parlamentario del Mercosur participó del Encuentro Patagónico “La Patagonia nos une”.

Ramón Rioseco viajó a Comodoro Rivadavia, en Chubut para participar junto a más de un centenar de dirigentes y representantes de seis provincias del encuentro. De allí se emitió un crítico documento al gobierno nacional.

Senadores y diputados nacionales de las seis provincias, vicegobernadores, diputados provinciales, intendentes y concejales se expresaron y debatieron el vaciamiento y el ajuste que está atravesando la Patagonia.

 

En contra del ajuste, exigieron un urgente cambio de la política económica para revertir la crisis de la región, y demostrar ante el presidente Mauricio Macri la unión y el empoderamiento patagónico.

En este contexto, el parlamentario Ramón Rioseco, alzó la voz y resaltó que “hace más de 100 años, la Patagonia le da el petróleo y el gas a la Argentina y no nos han valorado por eso. Este encuentro es un puntapié muy importante para trazar un proyecto común y defender nuestros intereses como patagónicos”. Agregó que es “importante que repudiemos las medidas en contra de la Patagonia, de los jubilados, de los jóvenes, de los niños y de los trabajadores”.

 

La caída del poder adquisitivo es tremenda, este gobierno pasa como una langosta por las economías regionales… La voz más fuerte que se tiene que escuchar desde la Patagonia es no a este modelo que está oprimiendo a los trabajadores, que está terminando con las economías regionales y con el desarrollo del interior”, concluyó Rioseco .

Te puede interesar Un vuelo privado llegó al aeropuerto de Cutral Co:

Se indicó que la mesa principal estuvo presidida por el anfitrión, intendente de Comodoro, Carlos Linares, los diputados nacionales Darío Martínez y María Emilia Soria, el senador Carlos Páez, el dirigente del PJ, Alberto Fernández junto al diputado del Parlasur por Neuquén, Rioseco.

Exit mobile version