Site icon Cutral Co al Instante

Concejales se comprometieron a aprobar el crédito del Enim por las tierras del Noroeste

Los ediles firmaron un acta acuerdo para autorizar al jefe comunal Juan Carlos Giannattasio a solicitar el crédito al ente Enim.

Los vecinos, que hoy habían irrumpido en la sesión para reclamar una solución, recibieron el acta que leyó el propio presidente Fabián Dolso. Luego todos rubricaron incluido el vecino que recibió la copia.

Una vez que escucharon la lectura se retiraron. Los vecinos ocuparon tierras que eran de YPF durante la gestión de Crespo. Luego se vieron ante la imposibilidad de solicitar los servicios básicos y vivieron años de muchas privaciones.

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para comprar las tierras pero no fue aprobado. Luego YPF se las vendió al empresario Ariel Vega, que ahora las quiere vender.

Te puede interesar: Avenida del Trabajo tendrá un nuevo estacionamiento

En la sesión de hoy se firmó un compromiso para que las tierras pasen al municipio y luego los vecinos las puedan pagar. “Esto es lo que queríamos porque ahora está todo arreglado”, dijeron los vecinos. A partir de que el municipio sea el deuño de los lotes (unas 11 hectáreas aproximadamente) se podrá disponer de los servicios esenciales y luego vender los lotes mensurados a los ocupantes.

Exit mobile version