Site icon Cutral Co al Instante

Nuevos árboles y césped para Cutral Co

Fue en el barrio Pueblo Nuevo y forma parte del proyecto por el día del árbol.

La barriada suma ejemplares y césped en el bulevar situado en Eguinoa -entre Gregorio Álvarez y Challiol-. La propuesta surgió a través de la dirección de Acción y Promoción Juvenil de Cutral Co que implementa el proyecto ambiental y del “día nacional del árbol”.

La iniciativa consistió en plantar césped y árboles, en este bulevar del barrio Pueblo Nuevo. El objetivo principal es el de “concientizar a la población y a los niños particularmente, sobre la necesidad de proteger y plantar árboles”.

 

Es este tramo, precisamente el de los nuevos loteos situados a ambos lados de Eguinoa y que conforman los barrios Pueblo Nuevo y Unión.

Se indicó desde la comuna que se propicia “conservar con estas acciones el medio ambiente y contrarrestando los efectos negativos del cambio climático”.

En esta línea, el director Juan Pablo Churrarín, expresó que la intención es crear conciencia en los niños, del importante rol que cumplen los árboles, para que las personas podamos tener una buena calidad de vida”.

Churrarín explicó algunas de las funciones de los árboles, como la de transformación de gases perjudiciales para la salud humana en oxígeno. Agradeció, por otra parte, la colaboración brindada por el sector de Servicios Públicos, sin la cual no habrían podido llevar adelante la iniciativa de forestación.

 

Por su parte, María de los Ángeles Botta, desde Servicios Públicos explicó que no sólo se está acompañando en actividades de forestación, sino que se viene trabajando mucho con el tema de los “microbasurales” existentes en distintos barrios de la ciudad, para transformarlos en espacios verdes, que “son importantes para la vista y para la salud”. Destacó que se debe concientizar también a las personas, con el hecho de no arrojar basura o escombros, en espacios públicos de la ciudad.

Exit mobile version