Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos se capacitaron para trabajar en el aeropuerto de Cutral Co

Asistieron en el vuelo de entrenamiento de LASA y colaborarán con una guardia en la pista. 

“Desde hace más de un año trabajamos junto a Defensa Civil y no podíamos estar ausentes en esto. Específicamente nos avocamos a la lucha contra incendios y salvamento” contó Darío Campos, jefe del cuerpo de bomberos de Cutral Co. Los voluntarios custodiaron el despegue y aterrizaje del pasado martes junto a sus pares de Huincul.

Todos los aeropuertos requieren de una guardia mínima de bomberos en la plataforma a modo de prevención, “en casa maniobra operativa bomberos va a estar con un autobomba”, señaló Campos y agregó que el cuerpo realizó una capacitación en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. “Hicimos una clase teórica y otra práctica con los autobombas y un avión antiguo que tienen para estas pruebas” dijo.

De momento no hay un operativo acordado para la función de los voluntarios, ya que la intención sería aguardar a la habilitación del aeropuerto para vuelos comerciales. No obstante ya hubo otros aterrizajes en la ciudad de vuelos particulares que fueron custodiados por bomberos.

El bautismo de LASA

Los camiones hidrantes dieron el tradicional bautismo a la aerolínea en el despegue del martes. ¿En qué consiste el arco de agua?

Se trata de un gesto de buen augurio o suerte en el que los cañones de agua forman un arco sobre el avión mientras éste pasa por completo bajo de la cortina que crean.

Te puede interesar: Después de muchos años llegó un avión a Cutral Co:

Este “bautismo” del avión se realiza en el avión de una aerolínea durante la inauguración de una nueva ruta, como será el servicio Cutral Co-Buenos Aires.

El ritual no sólo se utiliza como bienvenida sino también en casos como despedida en el último vuelo de un avión o incluso para homenajear a un piloto que se retira.

Exit mobile version