Site icon Cutral Co al Instante

Lágrimas en la Clínica Cutral Co por la angustia del posible desempleo

Empleados de la clínica embargados por la angustia

Frente al edificio de la clínica, sus empleados y empleadas más antiguas lloraron porque la clínica podría cerrar.

Las mujeres y hombres que hace muchos años se desempeñan en la institución médica, se abrazaron y dejaron salir la angustia por la situación crítica que viven. Al tiempo que realizaron una volanteada.

Desde hace algunos meses no cobran su salario y podrían dejar de trabajar por cierre. De cumplirse, Cutral Co se quedará sin institución privada de salud y dependerá únicamente del hospital zonal público. 

“Llamamos a la comunidad que sea consciente que estamos en una situación crítica. Y si no tenemos una ayuda extra que es la que se pide de parte del ENIM nosotros quebramos y se va al cierre de la clínica”, dijo una de las trabajadoras. Si bien hace tiempo que perciben el sueldo en cuotas, siguen cumpliendo con sus tareas habituales pero “hoy decidimos salir a la calle y contarles a la sociedad que estamos en una situación crítica. Esto ya llegamos al límite que no damos más porque la situación nos sobrepasó”, describió. 

 

Son entre 35 y 38 los empleados que continúan cumpliendo labores. Hubo un grupo que se consideró despedido e iniciaron acciones judiciales, otros que presentaron sólo la renuncia y están cobrando en cuotas como nosotros”, acotó otra empleada.

Fueron tres los profesionales médicos que hoy estuvieron acompañando la volanteada. “La gran masa de médicos que está en los consultorios, les pedimos que vinieran pero bueno, no lo hicieron”, manifestaron. Si, en cambio, estuvieron acompañados por sus familias y por los vecinos de la comunidad que son usuarios de este servicio privado de salud.

Además, desde el gremio ATEN, también los respaldaron con su presencia, al igual que los ceramistas y los telefónicos. 

Exit mobile version