Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco sentenció: “para nosotros el salario no es ganancia”

Presentaron hoy un proyecto de ley para excluir el 40 % de zona desfavorable a Ganancias.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, junto con los diputados provinciales del Frente Neuquino, anunciaron  la presentación de un proyecto de Ley para que se excluya la zona desfavorable que cobran los trabajadores estatales y jubilados de la provincia del pago de impuesto a las ganancias.

 

El objetivo de la iniciativa es modificar al artículo 42°  de la Ley de Remuneraciones que regula la “Compensación por zona desfavorable”.

Durante la presentación Rioseco criticó duramente al actual gobierno nacional por utilizar como eje de campaña una propuesta que nunca se concretó. “El actual Presidente de la Nación, (Mauricio Macri) prometió en campaña que los trabajadores no iban a pagar ganancias y hoy eso está muy lejos de suceder. Para nosotros el salario no es ganancia y esperemos que haya consenso en esta propuesta porque es para el beneficio de todos los trabajadores”, refirió.

Te puede interesar: Legisladores del FyPN se reunieron en Huincul: 

“De sancionarse esta norma se verán beneficiados casi el 90 por ciento de los trabajadores de los empleados públicos. Estamos hablando de los empleados provinciales de escalafón general, de los de las empresas estatales, de docentes, policías y jubilados. El objetivo es que una vez que se sancione en la Legislatura, los municipios puedan adherir a esta medida”, explicó.

Rioseco después participó de una encuentro de ediles del FyPN.

Por su parte, los legisladores Teresa Rioseco, Pamela Mucci, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes aseguraron que el próximo lunes estarán presentando el proyecto en mesa de entrada de la Honorable Legislatura Neuquina.

Exit mobile version