Site icon Cutral Co al Instante

Concejales rechazaron las cuentas del 2017 en Plaza Huincul

El informe presupuestario tenía múltiples falencias. 

El Ejercicio 2017 de Huincul fue presentado al Concejo Deliberante fuera de término e incompleto, ya que contaba con las doceavas partes del presupuesto 2016. “La Ejecución presupuestaria arrojó un déficit de recurso de $90.569.619, siendo el total de recursos de $433.994.904, 63 y un total de gastos de $524.494.524,24”, explicaron en la lectura del informe mediante secretaría parlamentaria.

El informe enviado al cuerpo de concejales por el Ejecutivo municipal también tenía anomalías con respecto a los fondos del ENIM, según relataron y no fue posible determinar si los recursos fijados fueron empleados en los destinos que habían especificado en la ordenanza.

Respecto al plan de obras, se indicó que en 2017 no hubo presentaciones. Muchas se encuentran con ejecución nula y otras exceden por mucho el monto asignado. “El ítem ‘obras varias’ llama la atención que tiene una ejecución superior a la autorizada y no existe detalles sobre ellas” sostiene el informe.

Entre otros aspectos, se recordó las deudas que el municipio mantiene con organizaciones sindicales, la ART de los trabajadores y proveedores varios, en una suma total de unos 67 millones de pesos.

El rechazo fue aprobado por unanimidad por parte de los ediles. El oficialismo y la oposición hicieron hincapié en la falta de respuestas de parte del secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán ante los pedidos de informes y las citaciones a Comisión y sesiones ordinarias para brindar detalles sobre el estado financiero del municipio.

Te puede interesar El secretario de Hacienda pegó el faltazo:

“Es poco lo que podemos hacer para controlar la erogación de cuentas de la ciudad. Ingresaron más de 120 millones para obras y capacitación y no se ven” reprochó Gustavo Iril, concejal por el Frente y la Participación Neuquina, al tiempo que Ricardo Genovese (edil por el MPN) aclaró que desde su bloque “decidimos acompañar, porque no hay elementos para refutar la resolución”.

Exit mobile version