Site icon Cutral Co al Instante

Las mantas oleofílicas bajo control de los diputados

Fue el subsecretario de Ambiente el encargado de exponer sobre el tema ante la comisión.

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable recibió al subsecretario de Ambiente, Juan Lucchelli, quien expuso sobre la utilización y disposición final de mantas oleofílicas junto a su equipo de trabajo.

Lo hizo en el marco de tres proyectos presentados con pedidos de informe sobre la situación de las empresas Real Work, EET y Enviromental Services, que están en debate en la comisión que preside el diputado Claudio Domínguez (MPN).

En la ocasión, Lucchelli explicó que las tres empresas habilitadas para esa prestación son Enviromental Services, Real Work y AESA. Agregó que la incorporación de AESA cambió el mercado y explicó que Real Work hace un año tenía un 80% del mercado, mientras que hoy abarca un 5%.

El director provincial de Gestión de Situaciones Ambientales y Residuos Especiales, Juan Dorcazberro, informó que las empresas tienen licencia ambiental y aclaró que toda prestación de un servicio ambiental debe estar inscripta en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Ambientales (RePPSA). A la vez, dijo que los controles realizados por la Subsecretaría incluyen inspecciones, revisión de la documentación y seguimiento de los registros.

Te puede interesar: Fiscal investigará a Real Work y sus posibles conexiones con Pereyra:

En otro tramo, indicó que las empresas utilizan tres tipos de mantas. Environmental Services utiliza la turba deshidratada que es la de mayor absorción, dado que absorbe entre siete y nueve veces su peso; mientras Real Work usa pluma de ave y AESA, cáscara de oleaginosa molida.
Al referirse a EET, ubicada en Plaza Huincul, Lucchelli explicó que la empresa está en quiebra y se inició un proceso judicial. Añadió que no tiene habilitada la licencia ambiental y detalló las gestiones que realizó la cartera en relación al tratamiento de los residuos.


La diputada Teresa Rioseco (FN) destacó los avances implementados por la subsecretaría en cuanto a la gestión del impacto ambiental provocado por las empresas, mientras que Luis Sapag (MPN) dijo que se observa “un cambio notable”.

Te puede interesar: Millones por Real Work:

Estuvieron presentes los diputados Claudio Domínguez, Roberto Cacault, Carlos Koopmann, Oscar Smoljan, Luis Sapag, Santiago Nogueira y Sergio Gallia; y las diputadas Teresa Rioseco y Ayelén Quiroga.

Exit mobile version