Site icon Cutral Co al Instante

Decomisaron casi dos mil kilos de carne en el puesto de control de Huincul

Como ya se ha informado, hay personal de SENASA realizando controles sorpresivos.

El operativo se hizo con personal del organismo de control de alimentos y de la División Tránsito de la cuidad de Plaza Huincul, participaron de un decomiso de carne vacuna que era transportada sin la habilitación ni las condiciones adecuadas para su traslado.

Los efectivos realizaban operativo de rutina sobre Ruta Nacional 22, en el ingreso a la localidad, y poco después de las 20:30 se dispusieron a identificar al conductor de un Furgón marca Renault, por lo que detuvieron su marcha para controlar la documentación, en ese momento observaron que transportaba varios costillares de carne vacuna, apilados en la caja de dicho vehículo.

Inmediatamente dieron intervención a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA ), quienes se acercaron para realizar los controles en el vehículo y la documentación de la carga, justamente lo que le faltaba al chofer de la Renault Máster.

La Renault Máster no contaba con el sistema de refrigeración que la Ley exige para el traslado de este tipo de alimentos, sumado a que tampoco llevaba una guía ni documentación de la carne, por ello resultó el decomiso de 1.800 kilogramos de carne, entre costillares y pulpas, envueltos en bolsas de nylon.

Te puede interesar: Decomisan fiambre sin documentación en Huincul

Lo incautado fue trasladado al predio de SENASA ubicado en la ciudad de Senillosa, donde sería destruido en horas de la mañana de hoy (17/08). En cuanto al conductor del furgón, un hombre de 34 años de edad, se le realizaron las actas de infracción a la Ley Nacional N° 27.233 de Sanidad de los Alimentos y Vegetales.

 

Exit mobile version