Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos detectaron hidrocarburos en la zona incendiada del zanjón

Fue en el incendio que trabajaron durante varias horas.

“Los chicos tuvieron que lavar los estructurales que trajeron pero no solo tenían barro, sino también una especie de aceite”, contaron desde el cuartel.

Los incendios en la zona del canal colector de crecientes al este de Plaza Huincul fueron constantes en las últimas dos semanas. Bomberos tuvieron cinco intervenciones con siniestros de grandes dimensiones que, afortunadamente, solo consumieron pastizales pero generaron preocupación por la reiteración de casos en una época atípica.

El del miércoles fue el último, pero también el de mayores dimensiones y que además dejó como saldo a 4 voluntarios intoxicados “por humo y otros productos que emana la vaporizadora de la zona industrial” explicó la suboficial mayor Patricia Fernández del cuerpo de bomberos de Huincul. Todos se recuperan favorablemente, aunque dos de ellos descansan en sus hogares con certificados médicos para evitar problemas mayores.

Te puede interesar: Bomberos terminaron intoxicados en incendio del zanjón:

Lo más preocupante fue el hallazgo de supuestos desechos industriales en el lugar del incendio, factor que habría avivado las llamas. “Como es un área industrial, la zona tiene desechos hidrocarburíferos. Los chicos tuvieron que lavar los (equipos) estructurales que trajeron pero no solo tenían barro, sino también una especie de aceite”, comentó Fernández y agregó que “la ropa interior al traje, como las medias, también quedó impregnada y los chicos tuvieron que tirarlas”.

Por otra parte, la suboficial remarcó que “se puede presumir que son incendios intencionales, pero eso se tiene que investigar para confirmarlo” y dijo además que durante el operativo los bomberos no solo lidiaron con el fuego, sino también con la hostilidad de un empresario de la zona.

“Hubo intercambio de palabras y él quería ir a las manos. Quería dirigir todo y mandar a los bomberos. Tienen que saber que los chicos están preparados y somos voluntarios, si a alguno le pasa algo nadie lo reconoce” manifestó Fernández.

Finalmente, la vocera de la central 17 señaló que las quemas de basuras y pastizales pueden ser controladas por bomberos si se avisa con antelación. “Hay vecinos en zonas de chacras que nos avisan para coordinar y nosotros vamos a controlarlo para evitar que haya inconvenientes”

Mirá el video acá:

Exit mobile version