Site icon Cutral Co al Instante

Siguen las actividades por la Lactancia Materna en Cutral Co

En el barrio Pampa, donde funciona un Centro Recolector se pintó un mural.

Forma parte de las propuestas que se desarrollan por el “mes de la lactancia materna”. Aquí en la comarca petrolera, se resolvió que en vez de la semana, se festejará a lo largo del mes. En uno de los paredones que está en la sede barrial situada en Tucumán y Santa Teresita se plasmó un mural en el que intervinieron parte de los integrantes del Banco de Leche Humana -BLH- y quienes están en la sede comunitaria.

 

Se eligió plasmar la figura de una mamá amamantando a su bebé , que es la misma que identifica al BLH en la folletería y papeles.

Esta sede barrial es uno de los Centros de Recolección de leche materna. Esto significa que desde la barriada, se identifica a las embarazadas y se las orienta acerca de la importancia de donación de leche para que pueda ser entregada al banco de Leche Humana y así compartida con las y los bebés que no pueden tomar la teta, por diversos factores.

Te puede interesar: Mamás y bebés celebraron la lactancia materna:

Desde aquí se las acompaña y se les enseña a las mamás cómo pueden, después de amamantar a su niños, guardar la leche para entregarla al banco.

Te puede interesar Desde el BLH de Cutral Co a la Academia de Medicina:

Exit mobile version