Site icon Cutral Co al Instante

En Huincul quieren saber cómo está el ex Campo de Deportes de YPF

El Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación para que se informe sobre el estado de este espacio.

La iniciativa fue del bloque Frente y la Participación Neuquina y fue respaldado por el resto de los concejales en la última sesión.

La comunicación pide que la compañía YPF informe al Deliberante un informe detallado del estado en que se encuentra el Parque de la Ciudad –ex Campo de Deportes- y del plan de acción llevado adelante a fin de remediar el derrame de hidrocarburos en el subsuelo, detectado en el año 2009.

 

Entre los considerandos de la propuesta figura que ya en una comunicación de 2010, “la empresa YPF expresó un plazo de 5 años para remediar la situación” y que además se solicitó “asignar un lugar para dar comienzo al desarrollo de un pulmón verde, con características del Parque de la Ciudad, con la inclusión de un natatorio de dimensiones aptas, similares al ex natatorio del Club YPF ubicado en el barrio Uno”.

Lo que fue “pulmón verde” se puede observar sólo desde afuera (Foto de archivo)

Sobre el recupero del espacio recreativo, los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Soledad De la Cruz destacan que “es voluntad del Concejo Deliberante que este espacio público de recreación, de un valioso aporte deportivo, cultural e histórico, que tanto significa para los huinculenses se recupere y sea puesto en valor”.

Ahora, la comunicación será remitida a la gerencia de la empresa YPF para su respuesta.

Exit mobile version