Site icon Cutral Co al Instante

Aprendieron con juegos sobre la seguridad vial en Huincul

Fue una actividad promovida desde la mesa intersectorial de Municipio Saludable.

Los protagonistas fueron las y los nenes de jardín de infantes y de 1° ciclo de la escuela primaria N° 269 de Filli Dei y de la que participaron 26 alumnos. Al día siguiente fue el turno de Aguada Toledo, donde se trasladaron los representantes desde acá.

Andrea Molina indicó que el proyecto está integrado con la participación de diferentes direcciones municipales y la mesa. Los temas para trabajar son varios: Seguridad vial, Medio Ambiente, Residuos sólidos urbanos, huertas y alimentación saludable.

En esta ocasión, se refirieron a la seguridad vial.

Como primera actividad, se les brindó una sencilla charla a los chicos y se les exhibió señales de tránsito, algunas de las cuales ya las reconocen. Luego, se organizaron los juegos con los karting y para ello se les armó una pista. Debían respetar las señales viales. Todo a partir del trabajo que realizó la dirección municipal de Tránsito y su personal.

La actividad se cumplió en el centro cultural “Ruca Lighuen” del barrio Central de Huincul. Las próximas escuelas serán la de Sauzal Bonito, Monte Hermoso, las primaria N° 133 y 22.

Si bien iniciamos con educación vial, después iremos con las diferentes escuelas que participaron en el diseño y todo está avalado por la supervisora de Nivel Primario, Delia Muñoz, que nos permitió ingresar a las escuelas. Se seguirá con las otras actividades.

Exit mobile version