Site icon Cutral Co al Instante

Avanza la idea de explotar 100 hectáreas con cultivos en Huincul

Es el predio de 627 hectáreas que se encuentra a unos 8 kilómetros al este de Plaza Huincul.

El intendente Juan Carlos Giannattasio recibió el jueves al ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Los funcionarios abordaron temas relacionados a la producción. “El ministro López Raggi y el equipo técinco, estuvieron en distintas reuniones, avanzando en estudiar y recuperar el viejo anhelo de la chacra experimental de Challacó”, especificó Giannattasio.

Para ello, recordó que el ducto del lago Los Barreales, en un principio era “sólo con fines poductivos, al ampliarse la población estamos consumiendo parte del agua potable pero la idea es potenciar ese acueducto e ir desarrollando con los conocimientos de los ingenieros agrónomos, los estudios de suelo, las posibilidades económicas de este sector”.

Por su parte, el ministro López Raggi explicó ya se finalizó el estudio con relevamiento de suelo, para actividades agrícolo-ganaderas y se trabajó con el EPAS, el EPEN, disponibilidad de agua y energía, la prioridad es para el consumo residencial, y en función de eso se estableció un proyecto para arrancar con 100 hectáreas”.

El funcionario especificó que “la idea es avanzar acá y la tierra da, tenemos agua, este tipo de tierra es de similares características a la que existe en San Patricio del Chañar. Se podría dar acá con lo cual haremos reuniones con el intendente de Cutral Co, con la cámara de comerciantes”.

Te puede interesar: Analizan las tierras para el proyecto agroindustrial

Se hará una presentación pública para que “los vecinos sepan de qué hablamos y para conocer la intención del trabajo y sobre todo si hay algún interesado en participar como inversor”.

“Son parcelas que requieren una inversión importante. No estamos hablando de agricultura familiar o para autoconsumo y requiere inversiones importantes”, señaló López Raggi.

Foto de archivo

El jefe comunal indicó que los vecinos debe saber que “estamos ocupándonos en buscar otras alternativas de desarrollo y ampliar las posibilidades económicas de la región y no seguir viviendo exclusivamente del petróleo y gas, por eso pensamos en las energías alternativas también”.

Exit mobile version