Site icon Cutral Co al Instante

Violencia en Sauzal Bonito: familiares de Wircaleo aseguran que el asesino los hostiga y amenaza

Se trata de la familia de Félix Wircaleo, que solicita que Miguel Méndez, condenado por el homicidio, esté en la cárcel.
El homicida sigue en libertad y
pidió la impugnación a la condena de 10 años y 8 meses por la muerte de su cuñado. Félix Wircaleo fue asesinado en octubre del 2017, luego de una discusión familiar durante los festejos del día de la madre, en una chacra del paraje Sauzal Bonito.

Fernando Wircaleo, hermano de Félix, protestó por la libertad de Miguel Méndez pero afirmó que “Tenemos fe en los jueces y en Dios para que se haga Justicia”.

El hermano de la víctima del crimen de Sauzal Bonito estuvo con su familia en la audiencia de impugnación que se realizó ayer a pedido de la defensa de Miguel Méndez, hallado culpable y sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión. Fernando sostuvo “creemos que los jueces dieron buenos fallos al decir que el culpable es Miguel Méndez, pero no sabemos que pruebas faltan para que vaya preso”.

Si bien no habló durante la audiencia, se mantuvo cerca de su madre que si tuvo la palabra y se dirigió a los jueces. Pero luego de salir del reciento declaró que “cuando mi hermano Ariel (Zapata) quedó detenido dijo que había sido Miguel Méndez el que mató a Félix y creo que la Justicia debería haber actuado más ligera en detenerlo y hacerle las pericias, pero demoró hasta que él mismo se entregó”.

Por otra parte contó que desde el crimen ocurrido en octubre de 2017, él se hizo cargo de los 3 hijos de Félix.

“Tengo 2 hijos y quedé con 3 hijos más en mi familia que son mis sobrinos. Trato de llevarlos adelante pero te duele llevar a tus sobrinos y que se arrodillen llorando en la tumba de su padre pidiéndome que les diga quien lo mató. No puedo decirles porque tienen 2, 3 y 5 años, pero en algún momento me va a tocar decirles quién fue. Duele tener que llevar esto toda la vida” relató.

Pero más grave aún, denunció que su familia es hostigada por el imputado. “No puede ser que estando sentenciado siga libre y amenazando a primas y otros familiares

Sin embargo, Fernando remarcó “tenemos fe en los jueces y en Dios para que se haga Justicia. Como lo pasamos nosotros seguramente hay mucha más gente, están cubriendo a personas que no debería estar en la calle” y agregó que “este tipo (Méndez) en algún momento va a salir, pero mi hermano ya no está y no va a volver”.

Te puede interesar: Piovesan, culpable de la muerte de Epulef, jura que no lo mató

De la causa se supo que Wircaleo quiso enfrentar a uno de sus hermanos cuando lo balearon y, luego de una extensa investigación, Fiscalía acusó a su cuñado, Luis Miguel Méndez, que en mayo fue hallado responsable del homicidio y condenado a 10 años y 8 meses de prisión el pasado 18 de junio.

Sin embargo, el condenado insiste en probar su inocencia y su defensa solicitó la impugnación del fallo al descalificar la sanción.

Miguel Mendez en la audiencia de ayer

Para eso, se basan en la desconexión de los testigos en el relato del crimen y la ausencia del arma homicida, que nunca fue secuestrada.

Algunos testimonios apuntaron a que Wircaleo llegó al puesto de la familia con un arma en la mano y otros que portaba el arma pero no la exhibió sino hasta encontrarse con su hermano Ariel Zapata.

Fue este último quien admitió que Méndez le propinó el disparo mortal en el pecho y otros 3 que impactaron en su auto. El tribunal de Impugnación escuchó los planteos de ambas partes y solicitó un plazo de 10 días para resolver el fallo, pero antes de terminar la audiencia cedieron la palabra a la madre de la víctima que manifestó “mi hijo no va a volver pero ustedes pueden hacer justicia para que él (Miguel Méndez) vaya preso” y les pidió “entiendan mi dolor y el de mi familia”.

Por su parte, Méndez sostuvo “soy inocente” antes de abandonar el estrado.

Exit mobile version