Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos de todo el país se movilizan por el dinero que Nación les quitó

En la plaza de El Reloj se realiza una movilización en contra de la modificación de la Ley 25.054.

Mientras se realiza un abrazo simbólico al Congreso de la Nación. Los bomberos están indignados porque el gobierno nacional dispuso de un operativo antimotines contra los bomberos, que en miles de ocasiones han sido colaboradores de la policía. No los dejaron pasar con sus autobombas.

La movilización es en el Congreso porque se debate la reforma de la Ley de Bomberos (25.054), que incluye recortes en los aportes a las asociaciones, los cuerpos de voluntarios en todo el país se alzaron en estado de alerta y movilización.

En los dos últimos años el Estado dejó de cumplir con los aportes, quedándose indebidamente con fondos que pertenecen al sistema nacional de bomberos. Tenemos una deuda de 147 millones de pesos en el 2017 y en 2018 quitaron $614 millones de pesos que era lo estimado a recaudar en el presupuesto” señaló Carlos Alfonso, presidente del consejo nacional de bomberos voluntarios.

Con la falta de financiamiento peligra el mantenimiento de cientos de cuarteles en todo el país, pero además, “el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante una iniciativa de modificación de la ley, pretendiendo quedarse con más dinero que pertenece a los bomberos voluntarios” agregó Alfonso.

Te puede interesar: Mamás y bebés celebraron la lactancia materna en Cutral Co

Hoy todos los cuarteles de Argentina hicieron un toque de sirenas por 1 minuto a partir de las 10.30.

Exit mobile version