Site icon Cutral Co al Instante

La elevación de la Ruta 22 en Challacó estará lista en septiembre

Así se construía la elevación

Son los trabajos que se llevan adelante para impedir que interrumpa el tránsito hacia Neuquén cuando llueve.

Para esta obra se dispuso un presupuesto de 100 millones de pesos. Y la obra consiste en la elevación en un tramo de 3 kilómetros, donde se encuentran las “alcantarillas” y es el sitio en el que cuando hay mucha lluvia, el caudal de desagüe cruza la vía nacional e interrumpe el paso vehicular. Allí se produjo un grave accidente en el que pudo perder la vida una vecina de Cutral Co.

Los trabajos fueron recorridos por el diputado nacional Leandro López y el dirigente local Mario Jordán Díaz. “Vinimos a recorrer la obra y ponernos en situación del grado de avance. Estamos muy cerca de poder habilitarla y que sea una solución para los dos pueblos después de tantos años”, especificó Jordán Díaz.

Agregó que hace ocho meses atrás, se dio el trabajo más intenso y en su momento pico, la obra demandó la labor de 100 trabajadores.

Te puede interesar: Empieza el cronograma de pago a los estatales de provincia

Por su parte, el diputado López explicó que este trabajo es un “agregado que se hizo en el presupuesto porque originalmente era la repavimentació de toda la malla que va desde Arroyito a  Zapala. En 2016 pedimos a Vialidad Nacional agregar este tramo 3 kilómetros que se eleva en challacó, con 100 millones de pesos”.

Hace dos años que se impulsó la idea y a partir de allí se aprobó la construcción. “Nos indican que fin de mes o principios de septiembre estará lista y habilitada, que es algo que venía pidiendo la gente”, acotó.

 

Exit mobile version