Site icon Cutral Co al Instante

El hospital de Complejidad VI digitalizó el sistema de Laboratorio

Ahora podes recibir tus estudios del servicio de Laboratorio en el celular.

El objetivo final es digitalizar la historia clínica de los pacientes y dejarlas al alcance del celular.

Se trata de la aplicación ANDES Neuquén, disponible en Play Store para equipos Android, que da sus primeros resultados en la provincia. Los hospitales Castro Rendón y Heller fueron encabezaron su implementación y el de Cutral Co y Plaza Huincul comenzó la experiencia hace tres meses “con muy buenos resultados”, según el director Eduardo Serer, que afirmó “los pacientes nos manifestaron que les resulta más cómodo y accesible”.

 

¿Como registrarse? Es sencillo. Podés buscar la app ANDES Neuquén en Play Store con tu teléfono y descargarla. Luego te presentás en la recepción del hospital para solicitar turnos, presentás tu DNI y te darán una clave para acceder a tu historial médico. Sin embargo, en esta primera etapa, solo cuentan con datos de análisis de laboratorios e historial de vacunación.

 

 

Desde el sector señalaron que por ahora se trabaja en la validación digital de cada paciente para crear un respaldo de la historia clínica y así conseguir dejar de lado los archivos de papel. “El profesional va a tener acceso a todo desde su computadora y los pacientes también podrán revisar sus estudios sin necesidad de presentarse en laboratorio a retirar las copias” explicaron.

 

Sin embargo el proyecto va más allá y una vez instalado el archivo digital, sería posible acceder a los turnos a través de la app o mensajes de texto, como así también gestionar consultas médicas desde el interior de la provincia a los hospitales de cabecera en la capital neuquina.

Más info en www.andes.gob.ar

Exit mobile version