Site icon Cutral Co al Instante

Sarampión: hospital de Cutral Co sale a buscar a los niños que no se vacunaron

Foto de Wayne Evans desde Pexels

El hospital de Complejidad VI realiza un relevamiento de los niños que no fueron vacunados con la triple viral y enviará enfermeros a sus casas para aplicar la dosis.

“Hay una meta sanitaria que es tener más del 70% de cobertura a nivel nacional en vacunas. Neuquén se caracteriza por tener una cobertura alta porque es uno de los pilares del sistema de salud” indicó Daniel Mottier, jefe de Pediatría en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul.

El pediatra Daniel Mottier y el director Serer difundieron las acciones a seguir

Esta mañana estuvo junto al director Eduardo Serer y el personal de enfermería con el anuncio de un plan de vacunación para completar la cobertura contra el sarampión.

Este año se detectaron dos casos de sarampión en Buenos Aires (uno en provincia y otro en capital federal) y se cree que son autóctonos. Los padecieron niños menores a 6 meses y por eso Nación elevó un alerta epidemiológica para que todas las provincias trabajen en la prevención y detección temprana de otros posibles casos.

Mottier explicó que los síntomas de la enfermedad son erupciones en la piel, fiebre y triple catarro (congestión nasal, conjuntivitis y tos). “Si alguien los presenta, tiene que acercarse a un centro de salud para ser atendido por un profesional y vacunarse si es necesario” señaló.

Te puede interesar: En Contrato darán té gratis a madres que estén amamantando

En ese sentido, el pediatra remarcó que “si los padres se olvidan de traer a los chicos a vacunar, el personal de Salud está atento a detectar los casos“. Fue por eso que idearon el programa para visitar a las familias que no pueden presentarse en el nosocomio y aplicar las vacunas en sus casas.

Serer agregó que el personal del hospital local ya tuvo contactos con algunas familias con el propósito de completar la cobertura médica. “Nos ponemos alerta con la situación, pero creemos que va a ser difícil que haya casos de sarampión en nuestra ciudad” puntualizó el director del nosocomio.

Toda la población se puede vacunar si no cuenta con la dosis de la triple viral en su carnet de vacunación, aunque el grupo de riesgo con mayor prioridad son los niños de 1 a 4 años.

Exit mobile version