Site icon Cutral Co al Instante

Eliminación y descenso para Neuquen

El seleccionado provincial no pudo sumar ninguna victoria en el Argentino de Básquet y tuvo una despedida triste. El año próximo deberá jugar el promocional para volver a participar del torneo

El último campeón del básquet Argentino tuvo una producción pobre en la provincia de Misiones, durante la edición 2018 del campeonato Argentino de Mayores. Su actuación fue con 5 derrotas consecutivas en la Zona B, marcando un descenso inevitable. En la noche del jueves fue derrotado por 90 a 77 por Tucumán, que ahora jugará por el noveno puesto de la clasificación final.

Durante toda la fase de grupos, el seleccionado Verde tuvo que remar de atrás y pese a tener momentos de buen juego, no pudo sostenerlo durante los 40 minutos de ninguna presentación y siempre se vio superado. Los verdugos fueron Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Te puede interesar: Domingo de Enduro en Plaza Huincul

Entre los puntos altos estuvieron Agustín Tapia, que fue goleador nuevamente el jueves en la derrota con Tucumán y sumó minutos valiosos durante la campaña, pero el equipo extrañó a Julián Ruiz que no tuvo tanta acción en cancha por una sobrecarga. Sin embargo el equipo presentó algunas variantes respecto al plantel campeón del 2017 y los referentes del básquet en la provincia salieron a bancar a un proyecto que se renueva.

Será momento del borrón y cuenta nueva para una provincia que tiene potencial en los jóvenes y tendrá que pelear en 2019 por la reclasificación para ingresar nuevamente a la mayor competencia del básquet argentino.

Resultados CABB@ResultadosCABB

Tucumán 90 – Neuquén 77.
Resumen del juego.

Exit mobile version